miércoles, 10 de octubre de 2012

Camiseta BÚHO

En VISTELAS seguimos las tendencias de moda, y esta primavera 2013 se llevan los búhos. Aquí las primeras combinaciones, ...




Y ahora también he preparado una camiseta de búho para niña, a juego con un bolso de tela decorada.


Algunas telas veraniegas, para esta temporada 2013, ...






Bolso PELUCHE

A juego con algunas de las camisetas PELUCHE, hemos creado ahora unos bolsos muy simpáticos. 
Os enseño algunas fotos, a ver que os parece. Podéis adquirirlos solicittándolos a través del mail vistelas@gmail.com





lunes, 8 de octubre de 2012

Camiseta CAMAFEO

Los medallones y camafeos, un estilo clásico para las seguidoras de VISTELAS





Camiseta AFRICANA

 Os presento hoy una de las novedades que he hecho para presentar en la III Feria Gallega de Patchwork, que se celebrará en el concello pontevedrés de Moaña los próximos días 12 y 13 de octubre. Os esperamos. ¡No faltéis!. Se trata de la camiseta Africana, dos siluetas diferentes para representar una misma cultura.














VISTELAS en Faro de Vigo

FARO DE VIGO. EDICIÓN O MORRAZO

7 de octubre de 2012

Retales de tela que se convierten en obras únicas

El patchwork llevó a Estela Pazos a tejer sus propios temas sobre camisetas

Estela Pazos muestra algunas de sus últimas creaciones.  // Gonzalo Núñez
Estela Pazos muestra algunas de sus últimas creaciones. // Gonzalo Núñez 
ANDREA MALVIDO - O MORRAZO En la comarca de O Morrazo, cada vez son más las personas que en su tiempo libre se dedican a actividades como la costura. Se ofrecen cada día más cursos para aprender a tejer, rematar y ganchillar, entre otras especialidades. A pesar de que la técnica del patchwork nació, probablemente, más por la necesidad de aprovechar los trozos de telas que por alcanzar ciertas pretensiones decorativas, actualmente es una actividad de moda y que recoge las tendencias más deseadas. El resultado puede ser una manta, manteles y paños, e incluso una prenda de vestir, como una camiseta personalizada y única.
El tiempo libre, estar en paro o la simple curiosidad hacen que muchas personas comiencen a darle uso a cosas con las que quizás antes jamás hubiesen pensado. Se puede decir que la necesidad de aprovechar los trozos de tela hizo nacer una nueva técnica de tejer: el patchwork. Este arte consiste en formar diseños y piezas únicas a través de la unión de diferentes recortes de telas de estampados y tejidos para después utilizarlas tanto en la moda como en el mundo de la decoración.
Empleando este método, la canguesa Estela Pazos comenzó, hace unos tres años, a hilar sus propios motivos sobre las camisetas de sus hijos. Tras ello fue la propia madre la que le pidió que le hiciera una. Pero fue en Marín cuando, desde una tienda de ropa, le propusieron y la animaron a exponer sus prendas en el escaparate. Y poco a poco comenzó el boca a boca que llevó a la canguesa a poner a la venta sus creaciones, también en dos tiendas de Moaña.
Hace unos pocos meses creó su propio blog, llamado "Vístelas", donde expone con frecuencia todo lo que teje. Un trabajo complejo, de varias horas al día, que la Asociación Galega de Patchwork supo apreciar y le propuso mostrar sus creaciones en el III Festival Galego de Patchwork, que se celebrará el próximo fin de semana en el municipio moañés. "Disfruto mucho haciendo esto", comenta, "y la feria es una gran oportunidad para darme a conocer."
El patchwork es una técnica que le deja mucho espacio a la imaginación. Las caras y los tipos grandes son lo que más le gusta representar a la diseñadora morracense, pero "estoy pensando también en los búhos, porque por lo visto están muy demandados últimamente." Desde tallas para niños y niñas de dos años hasta la XXL, "y para recién nacidos quisiera hacer toallas y cosas por el estilo", explica. Por ahora son las camisetas las que protagonizan sus obras, por ser las más demandas, pero la creadora no descarta hacer más cosas, como bolsos.